Broadcom versus Qualcomm

En su campaña para comprar Qualcomm Broadcom envía una carta a los accionistas.

21 enero, 2018

La Federal Trade Commission ha solicitado información adicional a Broadcom Ltd. para sumarla al proceso de revisión antimonopólica que realiza sobre su intento de comprar Qualcomm Inc., la fabricante de semiconductores. Broadcom informó que se trata del segundo pedido de información por parte de la FTC según los términos de la Ley Hart-Scott-Rodino Act, que se produce mientras la compañía continúa su campaña hostil para adquirir Qualcomm, que ya lleva dos meses.

Broadcom considera este segundo pedido como una clara señal de que el proceso de revisión antimonopólica se está moviendo. Como parte de su anuncio reiteró su clara intención de comprar Qualcomm y dijo que una vez que se realice el acuerdo, la adquisición se verá completa en el término de 12 meses. Agregó además que la compra no se verá afectada por la compra de NXP por parte de Qualcomm (quien avanza en esa compra ofreciendo US$ 38.000 millones). La FTC todavía tiene que experdirse sobre ese tema o explicar las razones del segundo pedido de información.

A lo largo de estas últimas semanas ha quedado claro que esta operación ya ha pasado a considerarse una compra hostil. Después de que Broadcom hizo público su interés por primera vez, Qualcomm anunció que no está interesada ni en una fusión con Broadcom ni en una compra. A eso le siguió la publicación por parte de Broadcom de una lista de nombramientos que haría para reemplazar a los actuales directores de Qualcomm. Ese recurso es a menudo utilizado para ganar una posición de fortaleza cuando se busca imponer una adquisición. Más recientemente, Qualcomm respondió con un rechazo “unánime” a los nominados por Broadcom y anunciando que sus propios directores serán reelegidos. A eso le siguió una carta de Broadcom a los accionistas de Qualcomm, donde les explica por qué la empresa estará mejor asociada a Broadcom. Se calcula que los accionistas tomarán una decisión durante la reunión anual de Qualcomm en marzo de este año.

Los acontecimientos recientes parecen acumularse a favor de Qualcomm. La FTC está ahora investigando a Broadcom.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades