Amazon con el ojo puesto en la moda

El negocio de la moda lo mira con recelo, pero sabe que es mejor asociarse que pelear.

27 enero, 2018

Se dice que en el año 2007 Jeff Bezos, CEO de la gigantesca tienda online Amazon, dijo q sus empleados  que para la tienda se convirtiera en un negocio de US$ 200.000 millones ellos debían aprender a vender desde ropa hasta comida.

La tienda está próxima a publicar ingresos por US$ 175.000, o sea, está cercana a alcanzar su marca de US$ 200.000 gracias a la reciente adquisicón de Whole Food Markets.

 

Pero mientras esa adquisición, que la introdujo de lleno en el negocio de los alimentos, hizo mucho ruido y los medios de todo el mundo se hicieron eco, mucho más silenciosamente Amazon fue avanzando en el territorio de la ropa.

 

Varios representantes del sector indumentaria comenzaron a hacerse la misma pregunta que antes s hicieron los del sector libros, juguetes, artefactos para el hogar y alimentos. ¿Se presta Amazon para la venta de ropa?

 

Desde varios puntos de vista podría decirse que la tienda online ya triunfó en ese sector. Está a punto de superar a Macy’s en cantidad de ventas. Hasta ahora, las ventas de Amazon no son de vestidos de marca sino productos básicos como medias y remeras.

 

Ahora el dilema lo tienen las marcas: ¿competir o asociarse? Los antecedentes con otros rubros les dicen que es mejor asociarse y obtener parte del negocio. La gente compra cada vez más en Amazon y las tiendas tradicionales se vacían y se achican. Amazon es un bólido que no se detiene y que adquiere cada vez más fuerza.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades