Espacio publicitario
Martes 20 de febrero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Tendencias emergentes sobre infraestructura

Tendencias clave para el año. Factores políticos, económicos y sociales pueden afectar a las inversiones.

jue 1 de febrero de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Tendencias emergentes sobre infraestructura

La infraestructura continúa impulsando el crecimiento de la economía global, pero las divisiones sociales, financieras y políticas acarrean el riesgo de erosionar el valor de las inversiones.

 

Un nuevo informe de KPMG International, "Tendencias emergentes en infraestructura para 2018" (Emerging Trends in Infrastructure 2018) identifica las tendencias que presentarán los mayores desafíos y que ofrecerán nuevas oportunidades para los proyectos de infraestructura durante el año por delante. 

 

El informe advierte que las políticas actuales que generan divisiones pueden frenar el avance de muchos proyectos valiosos debido al peso de la indecisión política y social. Sin embargo, también señala que todavía existe una gran oportunidad. "En un contexto de disrupción, confusión e incertidumbre como el que reinó en el último año, sería fácil volverse muy pesimista respecto de las posibilidades de desarrollo efectivo de la infraestructura en todo el mundo", señaló Richard Threlfall, Responsable Global de Infraestructura en KPMG International. "Sin embargo, la demanda de infraestructura continúa acelerándose a nivel global y, ciertamente, cuanto más infraestructura se construya, más conectado estará el mundo y aumentará su resiliencia al riesgo político local", agregó.

 

"Aquellos mercados que cuenten con una visión e instituciones flexibles deberían encontrar la forma de superar estas divisiones", sostuvo Stephen Beattly, Presidente no ejecutivo y Líder de Infraestructura en las Américas. "Se requiere una perspectiva y objetivos a largo plazo para poder adaptarse y encontrar la forma de lograr un equilibrio entre las necesidades y los intereses en pugna. Aquellos mercados que estén más preparados para seguir adelante con un objetivo y una visión se encuentran en mejores condiciones para alcanzar el éxito".

 

El informe advierte que, en muchos mercados, existe un entorno de seguridad en constante evolución y destaca que cada vez es más difícil mantener los espacios públicos. Además, señala que, tras haber permanecido al margen durante varios años, ahora los gobiernos adoptan una actitud más agresiva en cuanto a la seguridad en materia de infraestructura. En este escenario de fuerzas en conflicto, el informe también anticipa que el debate acerca de la sustentabilidad en todas sus formas se volverá más esencial que nunca, no solo para los usuarios y planificadores, sino también para inversores y propietarios.

Otra idea de sustentabilidad

 

Julian Vella, Líder de Infraestructura de KPMG para la región de Asia Pacífico, señaló que la visión actual de la sustentabilidad es demasiado estrecha. Sostiene, además, que muchas personas piensan la sustentabilidad instintivamente en relación con el medioambiente y si bien este es un aspecto crítico en cualquier proyecto de infraestructura, en realidad, se trata de un concepto mucho más amplio, que comprende la sustentabilidad social y tecnológica de la infraestructura, y que genera nuevas presiones para los responsables de la toma de decisiones y la planificación.


La edición de Tendencias emergentes de este año identifica una serie de temas que conllevan tanto ventajas como desventajas. Por ejemplo, la tecnología podría facilitar un progreso sin precedentes... o podría hacer que los modelos de planificación actuales se vuelvan obsoletos; los nuevos modelos de fijación de precios y financiamiento podrían generar inversiones masivas....o podrían profundizar la desigualdad social y de riqueza.

 

El informe de este año identificó diez tendencias:

 

  • Las fuerzas en conflicto se enfrentan.
  • Las personas a cargo de la planificación de infraestructura comienzan a pensar en la flexibilidad.
  • La sustentabilidad en todas sus formas escala en la agenda.
  • El ritmo del desarrollo está bajo la lupa.
  • La seguridad se ha vuelto esencial.
  • Los roles tradicionales ya no están tan claros.
  • Alineación de los agentes de pago, las entidades de financiamiento y los beneficiarios.
  • Los modelos de fijación de precios están en desarrollo.
  • Los beneficios de compartir información se han vuelto más evidentes.
  • Nueva convergencia de los activos alternativos.

 

Si bien la edición de Tendencias emergentes en infraestructurapara 2018 incluye una serie de temas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, también contiene algunos otros que han surgido recientemente y que influirán en los mercados de infraestructura en los próximos años.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets