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Negocios

Premio para Alstom por su tren a hidrógeno

Resultado de cinco años de trabajo de desarrollo en Francia y Alemania.

mar 6 de febrero de 2018
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La empresa obtuvo el Trofeo de Movilidad por el Coradia iLint, su tren impulsado por hidrógeno, en el contexto del Trofeo del Futuro de la radio francesa líder Europe.

"Alstom está muy orgullosa por haber obtenido este trofeo hoy. Tenemos mucha confianza en el futuro de los trenes impulsados por hidrógeno, tecnología que espera reemplazar a los trenes a diésel que circulan en las redes ferroviarias europeas. Coradia iLint es el resultado de cinco años de trabajo de desarrollo de nuestros ingenieros en Francia y Alemania", dijo Thierry Best, Ejecutivo Jefe de Operaciones de Alstom, en la ceremonia de premiación.

Coradia iLint es el primer tren de pasajeros de piso bajo en el mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para tracción. Este tren de cero emisiones es silencioso y solo emite vapor y agua condensada. Coradia iLint es especial por su combinación de distintos elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente del poder de tracción y energía disponible.

Coradia iLint es particularmente adecuado para su operación en redes no eléctricas y permite la operación sustentable de trenes manteniendo un alto desempeño.

Los dos primeros trenes están siendo probados en Alemania y se espera transporten sus primeros pasajeros el segundo semestre de 2018 en Baja Sajonia, la primera región que ordenó 14 trenes de hidrógeno. Coradia iLint fue diseñado por los equipos de Alstom en Alemania en Salzgitter, un centro de excelencia de trenes regionales, y en Francia, especialmente en Tarbes, centro de excelencia dedicado a sistemas de tracción, y en Ornans para los motores, con la contribución de las oficinas de Villeurbanne y Saint-Ouen.

Coradia iLint pertenece a la variedad de trenes modulares Coradia de Alstom, la que se beneficia con más de 30 años de conocimiento y de soluciones técnicas comprobadas. Se han vendido a la fecha más de 2.400 trenes Coradia y actualmente circulan 1.900 en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suecia y Canadá.

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