Espacio publicitario
Domingo 16 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Publicidad, un negocio en franca decadencia

Adiós a la era de "Mad Men". Este es un mundo nuevo y diferente para el negocio.

lun 12 de marzo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Publicidad, un negocio en franca decadencia

Los recién llegados a una actividad económica, explican la disrupción que se ha producido y el cambio en los modelos de negocios. Costó digerirlo, pero como todo, el observador terminó aceptando que las nuevas estrellas de esa tradicional constelación eran nombres como Accenture y Deloitte que incursionaban en este campo, o bien marcas como Google y Facebook con su promesa de conectar directamente a las marcas con vastas audiencias.

Así, se percibió el peligro que acechaba a los gigantes de esa actividad como WPP o Publicis.

El hecho novedoso fue la drástica reducción de las grandes marcas de consumo masivo en su inversión publicitaria. Un gigante como Procter & Gamble, achicó su presupuesto en US$ 750 millones desde 2015. En tres años más, para 2021, la reducción presupuestaria aumentará en US$ 400 millones.

El ejemplo no es casual: P&G invierte anualmente US$ 10.700 millones en todo tipo de publicidad. De un lado, reduce presupuesto. Del otro, lo reasigna, y así los medios digitales obtienen una porción que antes no existía.


Las agencias tradicionales ya no están a cargo de todo el proceso, planificación, creatividad, inversión en los medios, como era antes. Sus funciones se están reduciendo a la par que los presupuestos que manejaban.


Lo mismo ocurre con otros gigantes de la publicidad. Nada queda de la romántica época de Mad Man. Este es un bravo mundo nuevo, y el caso es ver cómo sobrevivir.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Las notas mas leidas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets