Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Facebook no es tan grande como para no caer

Lo que ocurrió con Microsoft es un buen antecedente a tener en cuenta.

lun 26 de marzo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Facebook no es tan grande como para no caer

En las últimas semanas Facebook se ha visto en el centro de un escándalo por el informe periodìstico que mostró a Cambridge Analytica usando datos de su red social para ejercer influencia en la campaña presidencial de Donald Trump. También afloraron a la superficie informes según los cuales Facebook y Cambridge Analytica trabajaron juntas en una oficina de campaña de Trump en San Antonio.

En los días siguientes a las revelaciones Facebook perdió US$ 60.000 millones de su valuación de mercado debido a que los inversionistas vendieron temiendo un recrudecimiento de la regulación en el negocio de la publicidad digital. Su fundador, Mark Zuckerberg, hizo una declaración que estuvo lejos de ser una disculpa y ahora muchos reclaman que declare ante el Congreso de la Nación.

 

La gran pregunta, entonces, es si Facebook será regulada. Hasta ahora su poderío no ha tenido límites. Sin embargo, el ejemplo de lo que ocurrió con Microsoft podría ser un timbre de alerta. En los 90 el organismo regulador de Estados Unidos respondió al testimonio condescendiente y combativo de Bill Gates con un violento recorte de alas.

Si bien la orden de desmembrar a Microsoft fue revertida por una apelación, la compañía nunca volvió a ser la misma. Ese episodio significó que Microsoft fue obligada de abandonar las prácticas agresivas en mercados nuevos. Los productos se hicieron interoperables y de ahí en adelante crecieron las nuevas estrellas de Google y Apple.


Facebook haría bien en no suponer que los reguladores van a ser más simpáticos esta vez. Los pecados de Microsoft nunca fueron tan grandes como para permitir que naciones hostiles tuvieran injerencia en las elecciones de Estados Unidos. Además, el dominio de Microsoft sobre las empresas norteamericanas nunca fue tan dominante como el control de Facebook en la publicidad en redes sociales. En febrero Bill Gates advirtió a Silicon Valley que su tiempo sin vigilancia del gobierno probablemente se haya acabado.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets