Renault y Nissan piensan fusionarse

Ambas tienen una alianza desde hace 20 años, pero la fusión crearía una nueva compañía.

3 abril, 2018

Según un informe de Bloomberg la francesa Renault y la japonesa Nissan, ue actualmente operan en una alianza, estrían pensando en crear una nueva compañía.  Según la msma versión, al frente de esa nueva compañía estaría Carlos Ghosn, el actual presidente de Nissan y de Renault.

Ambas automotrices están conversando una posible fusión para consolidar su alianza que ya lleva veinte años. La fusión marcaría el cambio hacia los autos eléctricos y compartidos.

Renault actualmente posee 43% de Nissan mientras la automotriz japonesa tiene 15% de su colega francesa. Carlos Ghosn, presidente de ambos directorios está llevando adelante las negociaciones y dirigiría la entidad combinada.

Una empresa fusionada sería un rival fortísimo para Volkswagen AG y Toyota Motor Corp. porque permitirá a los socios aunar recursos en un momento en que la industria va hacia vehículos alimentados con nuevas energías, hacia la conducción autónoma y hacia los sistemas de autos compartidos. Si bien la alianza de Renault y Nissan les permitió ahorros, la estructura de propiedad fragmentada les impidió aprovechr todos los beneficios posibles de su unión.

“En la industria automotriz el tamaño es importante”, dice Janet Lewis, analista del sector. “La preocupación  radica en que tanto la francesa como la japonesa quieren mantner sus marcas nacionales.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades