HP se suma al negocio de la marihuana

Ingresa al negocio legal de la hierba con tecnología que cambiará la forma de comprarla.

11 abril, 2018

HP Inc., la gigantesca compañía de computación con un valor de mercado de US$ 35.000 millones, comenzará a fabricar registradoras para las tiendas de venta de marihuana. Esas registradoras tendrán un software pre-instalado. Con ese fin se asoció con la startup Flowhub. El objetivo de esta tecnología es ayudar a los negocios que tienen licencia para vender legalmente el producto en Estados Unidos, llamados dispensarios, a cumplir con las leyes estaduales y federales.

 

Antes, las personas que debían comprar marihuana con fines médicos sólo podían hacerlo con dinero en efectivo. Pero ahora que la venta para uso recreativo se ha legalizado en nueve estados, las ventas legales de cannabis llegaron el año pasado a US$ 9.700 millones, 33% más que en 2016.

 

Entonces, a medida que la hierba se fue legalizando y fue perdiendo el estigma que la rodeaba, las compañías tecnológicas de Silicon Valley comenzaron a abocarse a solucionar uno de los problemas más serios que enfrenta la industria: “compliance”, o cumplimiento con la ley. HP es la primera y esto le abre una importante fuente adicional de ingresos.

Flowhub, fundada en 2015, fabrica para agricultores y vendedores de marihuana un software que les permite vigilar el producto “desde la semilla hasta la venta”. Recopila y administra información para asegurar que cada lote de hojas sea manejado según lo estipulan las leyes del estado y de la nación.

 

HP, primera entre las grandes tecnológicas en interesarse en este negocio, fabricará el hardware de las registradoras, que vendrán con el software desarrollado por Flowhub.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades