IAG tendría interés en Norwegian

La empresa dueña de British Airways, estudia la posibilidad de hacer una oferta de compra.

12 abril, 2018

 International Airlines Group (IAG), dueña de British Airways, está contemplando hacer una oferta por Norwegian Air Shuttle, la aerolínea de mayor expansión en este momento.

 

En caso de incorporarla, IAG aumentará su participación en el mercado en medio de un intenso clima de competencia con las aerolíneas de bajo costo. Ya compró una participación minoritaria de 4,6% “con miras a abrir las negociaciones”, según manifestó un vocero de IAG. Por su parte, Norwegian declaró que no había advertido esta compra hasta el momento en que salió publicada en los medios.

 

Las acciones de Norwegian subieron 38% luego de la noticia y las de IAG cayeron 0,5%. De todas maneras todavía no hay conversaciones ni tampoco IAG ha decidido si hará una oferta.

 

Norwegian es la primera “low cost” que se anima a incursionar en los viajes de larga distancia, y lo está haciendo con éxito. Al triunfar con su modelo de negocios en las rutas transcontinentales era inevitable que alguno de sus grandes competidores aspirara, por lo menos, a tener una participación.

 

Habrá qué ver cómo sigue esta historia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades