Los coletazos del escándalo Cambridge Analytica

Habló el hombre a quien Facebook presentó como responsable del escándalo.

23 abril, 2018

 Aleksandr Kogan es el analista de datos creador de la app que permitió “cosechar” 87 millones de datos de usuarios de Facebook y luego vendió esa información a Cambridge Analytica, violando los términos de su servicio con Facebook.

 

De ahí en más Facebook buscó presentarlo como el malo de la película. El científico, sin embargo, contó a Buzzfeed que tenía fuertes relaciones con la red social.

 

En la entrevista dijo que actuó como consultor pago de Facebook durante una semana en noviembre 2015 y que hasta dio charlas a los empleados sobre psicología conductista. Elaboró, por lo menos 10 trabajos en colaboración con Pete Fleming, ahora jefe de investigaciones de Instagram (Facebook).

 

Kogan está ahora pensando en demandar a Facebook por señalarlo como el responsable.

 

Buzzfeed se contactó con Facebook luego de recibir esta información y la red social reconoció su anterior relación con Kogan pero que en ningún momento supo de sus actividades con Cambridge Analytica.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades