Cremas que aclaran la piel

El negocio de productos que prometen aclarar la piel es millonario y va en aumento.

23 abril, 2018

Muchos de los productos que prometen aclarar la piel son ilegales y hasta peligrosos, pero cada vez se venden más.

Algunos son importados a Gran Bretaña de Asia y Ãfrica. Se venden en forma clandestina conformando un lucrativo negocio. No todos los productos que prometen aclarar la piel son ilegales, pero muchas cremas contienen químicos que han sido prohibidos en la Unión Europea por problemas de seguridad. Por ejemplo el mercurio y los corticoesteroides que, con el uso prolongado, pueden producir envenenamiento o daño en la piel, el hígado o el riñón. El uso no controlado de los corticoesteroides puede provocar cáncer de piel y, paradójicamente, oscurecimiento de la piel.

 

Pero los vendedores abundan y cambian de táctica para seguir no identificados. En el mundo éste es un negocio en gran crecimiento. En 2014, el negocio movió el equivalente de U$ 4.800 millones y para 2027 se calcula que llegará a US$ 8.900 millones.

 

Los productos para aclarar la piel incluyen cremas, píldoras y hasta inyecciones destinadas a reducir la producción de melanina. Algunos, sin embargo,  son creados por gigantes farmacéuticos como Unilever, Procter & Gamble y L’Oreal  — asegura el diario inglés The Guardian – y gozan de abultados presupuestos de marketing.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud encontró que 40% de las mujeres chinas usan estas cremas con regularidad. En India la cifra de es 61% y en Nigeria, de 77%.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades