Gucci podría superar a Louis Vuitton

La marca italiana aspira a alcanzar y superar a su rival francesa.

4 mayo, 2018

François-Henri Pinault, de Kering, la compañía holding de Gucci, dice que recién están en el comienzo. Debido al espectatucar crecimiento de la marca italiana en 2017 la compañía ya superó los ingresos de Hermés, la marca considerada como el pináculo del éxito de todas las compañías de lujo. De la mano de su CEO Marco Bizzarri y diseñador Alessandro Michele, quedó solo detrás de Louis Vuitton.

En los últimos 12 meses la casa de modas florentina tuvo un desempeño mejor que el mercado, creció de 4.300 millones de euros en 2016 a 6.210 millones el año pasado (44,6% de crecimiento) con ganancias operativas de 2.120 millones de euros.

Gucci duplicó sus ganancias operativas

 

En los últimos 18 meses las ganancias se cuadruplicaron y los ingresos, más que triplicaron. Esto hace que analistas e inversores se pregunten cuánto tiempo podrá la marca sostener esos niveles de crecimiento. Según dijo Pinault al Financial Times, con el tiempo Gucci podría superar las ventas de Louis Vuitton.

La prensa italiana compara el enorme crecimiento de Gucci con el de Apple en la era de Steve Jobs. Hablan del “Mayor Gucci de la historia registrada”. Una de las razones por las cuales la marca italiana aumentó tanto sus ventas está en su creciente presencia online. Su página web aumentó el tráfico de 1,8 millones de visitas en enero 2017 a 4,2 millones en diciembre 2017, un aumento de 130% .

En tráfico online Gucci ya superó a Louis Vuitton, aun si las visitas no significan necesariamente conversión a la compra. Según Forbes, en diciembre 2017 Gucci.com tuvo 4,2 millones de visitantes en Estados Unidos, comparado con los 2,9 millones de LouisVuitton.com.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades