Ahora se sabe por qué Trump perdonó a ZTE

La Organización Trump recibirá ayuda financiera para un proyecto privado.  

13 mayo, 2018

Apenas 72 horas después de que el gobierno chino aceptara poner 500 millones de dólares en un proyecto en Indonesia que enriquecerá aun más a la Organización Trump, el presidente ordenó rescatar a la empresa estatal china ZTE. Así informa hoy el diario The Huffington Post.

Esto, para que se entienda bien, quiere decir que China ayuda al presidente empresario en un proyecto privado y el presidente empresario se ablanda con sus medidas punitorias a China.

“El presidente Xi de China y yo estamos trabajando juntos para dar a la gigantesca empresa de telefonía ZTE una forma de volver a operar, rápido”. Así decía el tweet de Trump el domingo pasado. “Demasiados puestos de trabajo perdidos. El Departamento de Comercio ha recibido instrucciones de poner en práctica esta decisión”.

Trump olvidó mencionar en ese tweet o los que le siguieron que el jueves anterior, la desarrolladora de un parque temático en las afueras de Jakarta había recibido préstamos del gobierno chino por US$ 500 millones en préstamos del gobierno chino además de otros US$ 500 millones de bancos chinos.

El negocio de la familia Trump, la Organización Trump, ha firmado un acuerdo que le permite poner el nombre Trump al centro turístico, que incluye una cancha de golf y hoteles.

Trump, as pesar de sus promesas de campaña de vender y desprenderse de todas sus empresas, no lo ha hecho y continúa enriqueciéndose con ellas. “Tú me haces un favor a mí y yo te hago un favor a ti. Toma y daca,” comenta Richard Painter, el abogado asesor en temas éticos del ex presidente George W. Bush.

El lunes la Organización Trump admitió su participación en el Parque, pero no respondió preguntas sobre cuánto dinero ganaría la compañía con sus licencias y honorarios por administración.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades