Se achica Rolls Royce

Reducirá 4.600 puestos de trabajo, probablemente antes de fin de este año.

14 junio, 2018

Será la mayor transformación de la compañía británica en más de 20 años y un triunfo de los que buscan el cambio sobre los que los resisten. Warren East, gerente general, dijo que Rolls Royce se encuentra en un momento trascendental de su historia en el mismo momento en que anunció quer se reducirá 10% el personal de gerencia media y de soporte.

 

Dos tercios de esos recortes se producirán en Derby, la ciudad inglesa donde la firma instaló su primera fábrica y oficinas centrales hace 112 años. La reducción significará un ahorro anual de 400 millones de libras esterlinas para finales de 2020 y su realizaci´ón costará 500 millones de libras.

 

La compañía se orientará ahora más hacia la aeronavegación civil y los sistemas de defensa.

 

East se hizo cargo de la compañía en el medio de una crisis que tenía a los accionistas inquietos sobre la falta de control. Podría haber tomado medidas drásticas inmediatamente pero prefirió primero estabilizar el barco y asegurar al mundo financiero que la compañía no estaba en una espiral en picada. Ahora que eso está logrado emprendió las reformas.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades