Espacio publicitario
Martes 20 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Facebook quedó para la gente grande

Los adolescentes prefieren Instagram o Snapchat para comunicarse.

mar 26 de junio de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Facebook, para gente grande

"No lo uso para actualizar mi muro o poner información personal", dice una adolescente de San Francisco. Ella mantiene su cuenta de Facebook para poner mantenerse en contacto con un número grande de usuarios en la enorme red social y como un portal para loguearse a otras apps. "Pero para comunicarme con mis amigos, uso Snapchat".

Algunos dicen que eso es porque Facebook pasó de moda, otros lo explican por la presencia de los padres en Facebook.  Mientras Facebook se convertía en una red de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo perdió su atractivo con los usuarios más jóvenes.

Si bien Facebook se ha convertido en una de las compañías más valiosas  poderosas del mundo, ya no es más l destino "cool" para los adolescentes, que se vuelcan a Snapchat e Instagram, que es propiedad de Facebook.

Según la encuesta del Pew Research Center, 51% de los adolescentes de 13 a 17 años usan Facebook, comparado con 72% para Instagram y 69% que están en Snapchat. La encuesta descubrió que 85% usa el servicio YouTube de Google.

El panorama cambió desde la encuesta Pew de 2014-15 , cuando descubrió que Facebook lideraba frente a otras redes sociales con 71% del segmento adolescente.

El alejamiento de los adolescentes ya estaba ocurriendo antes de los últimos escándalos que golpearon a la red de Zuckerberg sobre propagación de desinformación. Según otra encuesta de  Forrester Research 34% de los juventud norteamericana considera que Facebook "como el lugar para los padres y los viejos."

Sigue reinando en el mundo 

Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales y sigue creciendo, aunque más lento que en los últimos años.

Sus ganancias en el primer trimestre de 2018 saltaron 63% con respecto al año anterior y los ingresos, 49%.

Para conectarse con el público joven, Facebook lanzó Messenger Kids, con control parental para los que son demasiado pequeños como para tener su propia cuenta. Luego la extendió a Perú y Canadá.

También está tratando de desafiar a YouTube con su propia plataforma de videos originales y también Instagram, que ya tiene 1.000 millones de usuarios.

Con 2.200 millones de usuarios, Facebook sigue liderando sobre Snapchat, que en marzo tenía 191 millones de usuarios y Twitter con 336 millones.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets