Espacio publicitario
Lunes 21 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Amex les ganó el juicio a Visa y Mastercard

La suprema Corte de Estados Unidos falló a su favor en forma ya inapelable

mié 27 de junio de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Amex les ganó el juicio a Visa y Masdtercard

La corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de American Express y en contra de 11 estados al decidir que la política de la compañía de prohibir a los comerciantes que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de usar tarjetas rivales con tasas menores no viola la ley federal antimonopolios.

Al conceder a American Express una importante victoria legal que valida un componente clave de su modelo de negocios, los jueces ratificaron la decisión de una corte más baja que había rechazado la acusación presentada según la cual la compañía ahogaba ilegalmente a la competencia con su exigencia de que los comerciantes no induzcan cambios en la decisión de los consumidores.

Los principales retailers interpretan el fallo – dado a conocer el lunes -- como malo para los consumidores.

Las acciones de American Express subieron 2% al conocerse la decisión. Las acciones de las rivales Visa y Mastercard cayeron, 2,6% la primera y 2,5% la segunda.

El porcentaje que se paga a las compañías de tarjeta de crédito cada vez que un consumidor usa una tarjeta por una compra es un gasto importante para los comerciantes. El modelo de negocios de American Express depende primeramente de esos porcentajes, mientras que sus competidoras, como Visa y Mastercard derivan la mayor parte de sus ingresos de los intereses que cobran por saldos pendientes.


American Express dice que esos porcentajes que cobra al comericante financian los beneficios adicionales que ofrece a sus clientes en comparación con sus rivales.


American Express cobra a los comerciantes más que las otras y genera más ingresos, según los documentos legales presentados por los 11 estados.


El caso incluyó la apelación de los 11 estados - Iowa, Connecticut, Idaho, Illinois, Maryland, Michigan, Montana, Ohio, Rhode Island, Utah y Vermont – a una decisión de 2016 de una corte de apelaciones del distrito de Nueva York que favoreció a American Express. Los estados, con el apoyo de la administración Trump, argumentaban que la disposición anti- direccionamiento mantenía los porcentajes a pagar artificialmente altos y eso se volcaba en precios más altos de los productos al consumidor, incluso para la gente que no usa tarjeta de crédito.


Como consecuencia de campañas publicitarias de Visa y Mastercard en los años 80 que buscaban convencer a  comerciantes y consumidores que era mejor usar tarjetas con cuotas de pago más bajas, American Express endureció las reglamentaciones de sus contratos con los comerciantes para que abandonaran lo que llamó discriminación en contra de sus tarjetas.

Amex había declarado en sus presentaciones legales que las tarifas cobradas a los comerciantes y las medidas ant -direccionamiento son esenciales para competir con Visa y Mastercard, que son ofrecidas por la mayoría de los bancos y están en tantas parte que es prácticamente inevitable que a un cliente de banco le emitan alguna de las dos.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets