Luz verde para que Rupert Murdoch compre Sky

El dueño de 21st Century Fox tiene el OK del gobierno para realizar la operación.

12 julio, 2018

 La aprueban la compra del 61% que aún no posee de Sky. Si bien es una buena noticia después de 19 meses de escrutinio regulatorio, Murdoch todavía cebe ganar una guerra de ofertas con la compañía británica de cable Comcast que podría hacer descarrilar sus aspiraciones de ser el dueño de Sky.

 

Las acciones de Sky subieron más de 2% el jueves luego de la reacción de los inversores a la perspectiva de una guerra entre la Fox y Comcast por hacerse con la compañía.

En la noche del miércoles Comcast volvió a hacer una oferta que supera la de Murdoch. La comisión independiente de Sky recomendó que los accionistas acepten la oferta de Comcast, luego de haberles dicho con anterioridad que acepten la oferta de Murdoch.

 

La velocidad de respuesta que mostró Comcast fue un gesto deliberado para mostrar a Murdoch que la compañía está decidida a persistir en su deseo y que tiene resistencia para una guerra de ofertas.

 

Murdoch tendrá que decidir si está dispuesta a una guerra de ofertas — las acciones de Sky ya subieron más de 50% desde el último verano — o si abandona el intento de tomar el control completo del negocio que fundó hace más de 30 años.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades