Espacio publicitario
SáBado 18 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Google contestó con rapidez

La monumental compañía advierte que Android podría dejar de ser gratuito

mié 18 de julio de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
   Google contestó con rapidez

La decisión de la Unión europea de obligarla a separar Chrome y el buscador del sistema operativo Android tendrá consecuencias para lo modelo de negocios gratuito. Sundar Pichai, CEO de Google, posteó hoy la respuesta de la compañía a la multa de US$ 5.000 millones que aplicó la Unión Europea.

Pichai destacó que el usuario tipo de Android instala por su cuenta unas 50 aplicaciones y fácilmente puede quitar las apps preinstaladas. Pero si a Google le impiden empaquetar sus propias apps, eso molestará a todo el ecosistema Android.

"Si los fabricantes de teléfonos y operadores de redes móvilesno pudieran usar nuestras appsen su amplia gama de dispositivos, se alteraría el equilibrio del ecosistema android", explica Pichai cuidadosamente evitando el hecho que esos fabricantes de tele´fonos ya no se verán obligados a incluir esas apps pero sí pueden optar por hacerlo. Pichai da entonces a entender que el modelo de negocios gratuito estaba recostado en la inclusi´son de las apps. "Hasta ahora, el modelo Android significaba que no teníamos que cobrar a los fabricantes por nuestra tecnología ni depender de un modelo de distribución muy controlado", dice Pichai. "Pero nos preocupa que la decisión de hoy vaya a alterar el delicado equilibrio que logramos con android y que envíe una señal preocupante a favor de los sistemas propietarios en detrimento de las plataformas abiertas".

La sutil referencia a un "delicado equilibrio" del modelo de negocios Android será interpretada como una advertencia a los consumidores, fabricantes de teléfonos yt la Comisión europea. La UE no ha especificado cómo google va a tener que resolver sus violaciones sobre inclusión de aplicaciones. Pero está claro que si los fabricantes pueden empaquetar sus propios navegadores en lugar de chrome y direccionar las preguntas de búsqueda hacia rivales, entonces eso podría tener consecuencias para el ingreso publicitario móvil de Google, que constituye más de 50% del ingreso publicitario digital neto de la compañía.

Google está advirtiendo que el modelo de negocios Android podría entonces cambiar, y que eso podría significar que la compañía tendrá que considerar otorgar licencias a lsos fabricantes. Es un escenario improbable que depende de que los consumidores no busquen Chrome o el buscador de Google en Android una vez que esas apps queden desvinculadas. Dado el dominio de Google en búsquedas y navegación y la popularidad de sus muchos servicios web, la advertencia de Pichai parece más una farsa para sondear la opinió popular que una genuina amenaza de que Android ya no va a ser gratis.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets