Toblerone vuelve a su forma original

Hace dos años había decidido cambiar para usar menos chocolate.

25 julio, 2018

Mondelez International confirmó el 20 de julio que la versión más liviana de la famosa barra de chocolate suizo, toblerone, dejará paso al diseño anterior con espacios más pequeños entre los triángulos de chocolate.

“Continuamente revisamos nuestros productos para asegurarnos de ofrecer la mejor calidad en los formatos que prefieren nuestros consumidores”, dijo un vocero de Mondelez . “La tableta Toblerone de 150g ya no sale más pero las de 100g y 360g sí.”

La decisión pone fin a 20 meses de experimento con algo que enfureció a los seguidores de la marca: reducir la barrita de 170f a 150 espaciando el espacio que separa los clásicos triangulitos. La barra de 400g también fue reducirda a 360g.

En aquel momento, 2016, la empresa citó el costo de los ingredientes como elmotivo para reducir la cantidad de chocolate. “así asegurábamos mantener la calidad y el precio de nuestro producto”.

La semana pasada Mondelez newgó que el nuevo cambio obedeciera a menores ventas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades