BP paga US$ 10.500 millones por BHP

Compra por esa suma los activos de shale oil y gas de la minera global en Estados Unidos.

25 julio, 2018

La petrolera británica compra el 100% de Petrohawk Energy Corporation , filial norteamericana de BHP y dueña de activos de petróleo y gas no convencionales en Estados Unidos. Compra así una cartera que incluye activos en la cuenca Permian-Delaware, así como dos posiciones en Eagle Ford y Haynesville, en Texas y Louisiana. 

 

Esos activos, que BHP Billiton pusiera a la venta en agosto del año pasado, tienen un potencial en petróleo y gas de esquisto de 190,000 boe/d y 4,600 millones boe, con lo que BP espera volver a materializar su negocio en tierra en este país.

 

Se trata de la mayor adquisición de la empresa, desde que compró Arco en 1999. El negocio combinado será dirigido por David Lawler, CEO del negocio Lower 48 de BP, y se estima que la transacción concluya el próximo octubre.

 

“Esta es una adquisición transformacional para nuestro negocio Lower 48, un paso importante en el cumplimiento de nuestra estrategia de explotación y comercialización y una adición de categoría mundial a la cartera distintiva de BP”, dijo el presidente ejecutivo de la petrolera, Bob Dudley.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades