La hectárea en Bordeaux cada vez vale más

Los viñedos en la zona de Bordeaux se están vendiendo a precios millonarios

18 agosto, 2018

 El gobierno francés acaba de revelar cifras que muestran que no solo particulares sino empresas están pagando enormes cifras por los viñedos de la zona de Bordeaux.

 

Un ejemplo: la aseguradora francesa Scor pagó 170 millones de euros en la zona de Saint Emilion por el Château Troplong Mondot, un castillo que incluye 26 hectáreas de viñedos, lo que quiere decir que pagó 6,1 millón de euros por hectárea. Hace apenas dos o tres años la hectárea en Saint Emilion se vendía a 15.000 euros, incluso cuando no incluía un castillo” dice Thierry rustmann, representante de una agencia inmobiliaria especializada en castillos en la zona de Bordeau.

 

¿Qué pasasó para que suba el precio de esta manera? Por un lado los grandes castillos buscan comprar más tierras para aumentar la producción; por el otro, llegaron grandes multimillonarios chinos, quienes ya tienen 140 viñedos en Bordeaux.

 

“Por otro lado los castillos son una inversión muy codiciada para bancos y aseguradoras. Un castillo es una muy buena inversión y, además, son un lugar hermoso para realizar seminarios, conferencias y reuniones de negocios”, dijo Rustmann.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades