Espacio publicitario
Lunes 15 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

El efecto Ronaldo y las finanzas del Juventus

El club italiano busca tanto el aspecto comercial como el deportivo cuando compra al jugador.

dom 16 de septiembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El efecto Ronaldo y las finanzas del Juventus

Para decirlo en pocas palabras, el Juventus ya es un club exitoso. No pagará 340 millones de euros para conseguir más goles en los partidos (por supuesto que serán bienvenidos). Pagará esa cifra para atraer inversores, para atraer más fans a sus partidos y para vender más caras las entradas y el merchandising. En una palabra, busca goles, pero también éxito de caja.

 

Andrea Agnelli, presidente del Juventus y resposable de la compra, lo explica con claridad: "Es la primera vez que el aspecto comercial y el deportivo del Juventus se unen para evaluar costos y beneficios de la operación".

 

Juventus, el club más exitoso de Italia que ha ganado cuatro títulos consecutivos de la Serie A de la Liga, no necesita a Ronaldo para dominar el fútbol italiano. Sí, tal vez, para conseguir premios en la Champions League, que hace años que no consigue. El célebre portugués, en cambio, ha ganado tres finales de ese campeonado con el Real Madrid.

El Juventus cree que el jugador presenta una oportunidad financiera que los ejecutivos describen como "el efecto Ronaldo".


El club de Turín está buscando invertir el modelo de negocios que ha imperado durante décadas en el fútbol. Y ese era que los clubes de élite dependían de las grandes multitudes y de los lucrativos acuerdos de difusión para convencer a los auspiciantes a asociarse con sus equipos.


El nuevo modelo, en cambio, busca lograr lo mismo a través de una celebridad como Ronaldo.


El Juventus ya muestra señales de que la apuesta comienza a dar sus frutos. Mientras las negociaciones para firmar con Ronaldo todavía eran secretas el Juventus aumentó 30% el valor de sus entradas para los partidos de la temporada. Y ya las vendió todas, las 29.300. El día de su partido inaugural, en la gran tienda que tiene el estadio, las camisetas del jugador de Portugal se vendieron al precio más alto de toda Europa: 194,95 euros. Para su debut, los fans viajaron desde todas partes del mundo y las cadenas de televisión se dedicaron durante días y días a la llegada del jugador a Turín.


Los inversores parecen estar de acuerdo en que el efecto Ronaldo va a brindar un valor exponencial al club, el precio de las acciones ya se ha duplicado con creces y su capitalización de mercado subió desde julio a 1.500 millones de euros.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets