Espacio publicitario
Martes 25 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Una delicada exploración de Coca-Cola en la mira

Analiza incursionar con uno de los componentes de la marihuana.

mar 18 de septiembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Una delicada exploración de Coca-Cola en la mira

Coca-Cola se encuentra en este momento analizando el mercado de productos relacionados con el cannabis, concretamente el CBD, uno de los componentes presentes en la planta de marihuana. Se suma así al movimiento que nace en Estados Unidos por legitimar la industria naciente de utilizar el CBD no psicoativo como un ingrediente para las bebidas de tipo saludable.

 "El espacio está evolucionando rápidamente," dijo la compañía en un comunicado, que agrega: "todavía no se ha tomado ninguna decisión". Lo que se sabe es que la compañía está buscando una manera de compensar el lento descenso en el consumo de su producto insignia.

 

La compañía está en conversaciones con Aurora Cannabis, de Canadá, para desarrollar bebidas, sigún un informe del canal BNN Bloomberg. Una persona cercana a las conversaciones las decribió como "preliminares" y agregó que Coca Cola tambioén está en diálogo con otras compañías sobre una pposible joint venture o inversión pero que aun no se ha llegado a ninguna decisión.


Las acciones de Aurorasubieron el lunes alrededor de 14%, El interés de Coca-Cola en el cannabis elevó también otras acciones. Tilray subió 6%. Las acciones de Green Organic Dutchman crecieron 6% en Toronto y las de Organigram, 3%. Pero ese interés de la Coca-Cola pone de manifiesto lois esfuerzos de la compañía que comanda James Quincey por diversificar su oferta de productos; esto se produce, además, dos semanas después de que la compañía se expandiera hacia el sector del café con un acuerdo para comprar Costa Coffee en 3.900 millones de libras.

Coca-Cola no es la primera marca de bebidas en interesarse por el espacio del cannabis. Constellation Brands, fabricantes de cerveza Corona, invirtió casi US$ 4.000 millones en el grupo canadiense de cannabis Canopy Growth. Diageo, el conglomerado detrás del whisly Johnny Walkewr, también ha estado explorando oportunidades de inversión en el sector cannabis, según versiones de allegados. El creciente interés se produjo un mes antes de que Canadá legalice el uso recreacional del producto, el 17 de octubre. Más de una docena de países ya lo han legalizado para fines médicos. Alemania y Australia son algunos. En Estados Unidos, más de la mitad de los 50 estados han legalizado el consumo de marihuana, a pesar de que la ley federal lo prohibe.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Negocios
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets