Llega la ropa que se adapta a la gente

Se acabaron los días en que la gente se tiene que adaptar a la ropa, dice el fundador de una empresa japonesa.  

18 septiembre, 2018

 Start Today es una marca muy famosa en Japón que probablemente se hará famosa también en el mundo entero. Tiene una página web llamada Zozotown para venta de ropa marca Zozo. Son prendas básicas y económicas que van desde remeras y vaqueros. Pero la característica que vuelve original a esta marca comparada con otras en la misma franja de precios es que se adaptan al cuerpo individual de cada comprador.

Start Today dedicó siete años a desarrollar su proceso de adaptar tamaños y formas de cuerpos. Su app Zozo inicia ese proceso con un body cubierto con más de 300 marcadores extensibles para encontrar las medidas exactas de cada cuerpo. Esta semana la compañía anunció que está expandiendo Zozo y su exclusiva solución de tamaños a 72 países. En estos días lleva adelante una campaña que regala 100.000 vaqueros adaptados a cada persona que lo solicita. Las páginas web comenzaron a funcionar en los 72 países el 30 de julio.

Zozo envía su Zozosuit gratis, que en ciertas regiones hay que pagar el envío. Uno vez que uno se lo pone y se mide según las indicaciones de la Zozo app los algoritmos procesan esa informaci`ón para determinar el talle de la ropa. Zozo dice que para crear todos los moldes de ropa que usa consideró miles de tipos diferentes de formas de cuerpo.

Su argumento de venta es que los talles estandarizados que usan casi todas las marcas no tienen sentido si los cuerpos no están estandarizados. Además, esos talles estandarizados fluctúan enormemente dr una marca a la otra. “Los días en que la gente se adapta a la ropa se terminaron” dice Yusaku Maezawa, fondador y CEO de Start “Esta es la era en que la ropa se adapta a la gente.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades