Revolución en el negocio de los cruceros

A un negocio muy competitivo, llega un nuevo crucero con diseño diferente.

24 septiembre, 2018

Celebrity Cruises, la línea de cruceros premium fundada en 1988 por la compañía naviera griega Chandris Group, está construyendo un nuevo barco que se llamará “Celebrity Edge” y tiene un diseño que revolucionará toda la industria.

 

Desde hace unos cuanto años, cada crucero nuevo era siempre más grande que su antecesor. Se llegó así a lanzar a los mares barcos que a veces tenían el tamaño de una pequeña ciudad.

Esta vez, en lugar de seguir inflando la escala de la nave, los operadores de cruceron están comenzando a innovar en diseño y a desconocer algunas de las reglas básicas de la ingeniería marina para crear algo muy diferente.

El último producto de esta tendencia es el Celebrity Edge, una nave grande – pero no súper grande – actualmente en construcción en el astillero Chantiers d’Atlantique en la costa noroeste de Francia.

 

En su aspecto exterior, la nave es elegante pero estándar. Lo diferente se encuentra en el interor, un diseño innovador en el esqueleto interno que, según sus dueños, cambiará totalmente la experiencia de viajar por mar.

 

Todos los cruceros anteriores se basaron en antiguos principios de construcción de barcos, que exigen un casco sólido para sostener a toda la embarcación. Al llevar el esqueleto hacia el centro, los laterales se pueden abrir para permitir el máximo de luz y la posibilidad de crear habitaciones con increíbles vistas panorámicas del océano.

 

El Celebrity Edge ha sido diseñado totalmente con tecnología 3D, algo que permitió a los ingenieros empujar las fronteras de lo que es posible creando al mismo tiempo algo que pueda flotar y aguantar los rigores de las tormentas marinas.

 

El barco hará su viaje inaugural en diciembre de 2018 desde la Florida hasta el Mar Caribe.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades