Espacio publicitario
Lunes 15 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Italia llora la venta de Versace

Buena noticia para la marca y mala para Italia, que la considera sìmbolo del país.

lun 24 de septiembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Italia llora la venta de Versace

El grupo norteamericano de moda de lujo Michael Kors completó con éxito la compra de la emblemática marca italiana Versace en casi US$ 2.000 millones. Mediante el acuerdo, que se acaba de anunciar, la familia Versace vende junto a blackstone, la firma norteamericana de capital privado que en 2014 tomó una participación de 20% en la firma italiana. La valuación de US$ 2.000 millones incluye la deuda neta.


Versace era una de las últimas casas de moda que quedaban independientes en Italia. El país, desagradablemente sorprendido de que pase a manos norteamericanas.

 

Por su parte, Michael Kors se encuentra comprando marcas con idea de crear un rival norteamericano al conglomerado europeo de marcas de lujo LVMH, Kering y Richemont.

 

Versace sigue comandado por Donatella Versache (62 años, hermana del fundador Gianni Versace, asesinado en 1997 en Miami Beach), Santo Versace (73, hermano de Gianni) y Allegra Versace Beck (32 años, sobrina de Gianni).

 

Donatella, luego de superar un largo periodo de depresión y adicciones por la muerte de su hermano, dirigió el renacimiento de la marca, contratando gerentes externos para preparar a la compañía para la flotación en bolsa o para la venta. La incorporación de Blackstone con 20% de las acciones fue importante pero no suficiente para aumentar los ingresos y las ganancias.

Versace fue fundada en 1978 por los hermanos Gianni y Santo. Luego del asesinato de Gianni la empresa de ropa y complementos atravesó años duros antes de una profunda rearganización llevada a cabo por Donatella y Santo.

 

Michael Kors es una prestigiosa firma en Estados Unidos, admirada entre muchos, por Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones y Nicole Kidman.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets