Espacio publicitario
Lunes 10 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Mercado de salud global para empresas regionales

El negocio mundial es de US$ 37.600 millones anuales. Actores del área, apenas presentes.

jue 4 de octubre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Mercado de salud global para empresas regionales

El Foro de Innovación y Acceso a los Mercados de Salud Globales, organizado por Mundo Sano e Instituto Vita Nova, reunió en Buenos Aires a representantes de la industria farmacéutica regional, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo Mundial y Unitaid. El evento, que coincidió con el encuentro de ministros de salud del G-20, se propuso explorar vías de entrada al mercado de salud global para los actores de América latina.

El mercado de salud global asciende a unos US$ 37.600 millones anuales, pero los proveedores de agencias públicas de compra se concentran en unos pocos países, incluyendo EE.UU., Alemania, Japón, Francia, India y China. Las empresas de América latina apenas están presentes.

"Para lograr los objetivos de salud global, es crucial acelerar la entrada de nuevos proveedores con el fin de reducir el precio de los productos y hacerlos más asequibles para los países de renta baja y media-baja", afirmó el director ejecutivo de Unitaid, Lelio Mármora.

"Aquí es donde los fabricantes de América latina pueden entrar en juego, capturando parte del enorme mercado de salud global al tiempo que aumentan el acceso a productos innovadores en los países que más los necesitan", añadió Mármora.

Uno de los objetivos del foro es ayudar a las empresas regionales a comprender el funcionamiento y las necesidades de los mercados públicos de compra, así como incentivar la coordinación entre las propias compañías.

"El foro brinda la posibilidad de trabajar alineados para contribuir a la salud pública y generar oportunidades y conexiones. Se trata de cerrar las brechas en respuesta a los principales desafíos de salud en el mundo", expresó la presidente de Mundo Sano y fundadora de Grupo Insud, Silvia Gold.

El evento también abordó la importancia de la coordinación entre agencias, las regulatorias regionales y mecanismos internacionales. Un ejemplo es el proceso de precalificación de la OMS –apoyado por Unitaid—, que garantiza que los productos son de alta calidad, asequibles y aptos para las agencias públicas de compra.

"Para poner fin a las epidemias es necesario un suministro estable y seguro de productos médicos y de salud asequibles, de calidad garantizada y entregados oportunamente," ha coincidido Françoise Vanni, directora de Relaciones Exteriores del Fondo Mundial, añadiendo que las compañías de América latina tienen un papel importante que jugar en el suministro de tecnologías innovadoras. "Esto solo es posible si existe un mercado saludable, diverso y dinámico".

 

Diversos actores

  

Unitaid demuestra la eficacia de innovaciones en salud global y pone los fundamentos para que países y socios como El Fondo Mundial las implementen a gran escala con el fin de tratar enfermedades de forma más rápida, eficaz y asequible.

Como parte de este proceso, Unitaid analiza los obstáculos que impiden que las innovaciones lleguen a las comunidades y busca formas de superarlos. Si los precios son demasiado elevados, por ejemplo, acelera la entrada de nuevos proveedores para aumentar la competencia. También establece mecanismos para apoyar la demanda, aumentar el volumen de mercado y ayudar a los fabricantes a reducir sus costes de producción.

El foro ofreció a los participantes una oportunidad única de comprender cómo funciona este mercado de salud global de mano de expertos de Unitaid, Fondo Mundial y la OMS, que también les ayudarán a identificar sus fortalezas y aspectos a mejorar.

 

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets