Nestlé contra la deforestación

Controlará a sus proveedores para eliminar a los que no cumplan con sus lineamientos.

7 octubre, 2018

 Nestlé promete que hará una lista negra con los proveedores de aceite de palma que no cumplen con su política de comprar en fuentes responsables . Aplicará tecnología satelital para identificar a los responsables de la destrucción de bosques relacionada con esa materia prima.

 

Desde el mes de marzo publicará la lista completa de las empresas que conforman su cadena de suministro y su grado de cumplimiento con las políticas de no deforestación que ha fijado Nestlé. Las que no cumplan con esos lineamientos serán removidas.

 

El aceite de palma se usa para una gran variedad de productos, desde helados hasta jabones y cosméticos. Aunque la mayoría de las grandes compañías consumidoras de esa materia prima han prometido contar todo contacto con proveedores asociados con la deforestación, el daño ambiental y las violaciones a los derechos humanos, sienten una fuerte presión para que puedan dar cuenta del origen y de toda la trayectoria de sus productos de base.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades