Espacio publicitario
Martes 20 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

SoftBank sería socio mayoritario de WeWork

El grupo japonés apuesta la cuarta parte de su Vision Fund al éxito de WeWork.

mar 16 de octubre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
SoftBank sería socio mayoritario de WeWork

SoftBank Group Corp. se encuentra en conversaciones para tomar una participación mayoritaria en WeWork Cos., algo que muchos consideran una enorme apuesta a los proveedores de espacio de trabajo compartido nacidos hace ocho años.

 

La inversión, de entre US% 15.000 y US$ 20.000 millones, provendría del Vision Fund, que cuenta principalmente con el respaldo financiero de capitales de Arabia Saudita y de la Unión de Emiratos Árabes.

 

The Iceberg es un elegante edificio de siete pisos que WeWork acaba de inaugurar en el centro de Tokio, el sexto espacio de coworking que inaugura la startup en Japón. Desde que WeWork entró a Japón transformó totalmente el paisaje empresarial del país. Con el respaldo financiero de SoftBank Group Corp., WeWork expandió su negocio a gran velocidad y a gran escala en las mejores ubicaciones de Tokio. La compañía agrega valor con amenities, salas comunes y bares para mejorar los esfuerzos comunicacionales de sus clientes, algo totalmente nuevo para uchos trabajadores japoneses.

 

WeWork proyecta abrir otros cinco edificio allí para fin de año. Uno en Yokohama el 1 de noviembre y también Osaka, Fukuoka, y los barrios de Kyobashi y Nogizaka de Tokio.

El plan es muy ambicioso en un país donde las prioridades del gobierno son promover reformas en el estilo de trabajo en medio de una reducción alarmante de la fuerza laboral.

Sin embargo, que Softbank adquiera la participación mayoritaria de WeWork plantea algunos interrogantes sobre el futuro de la compañía de coworking. ¿Podría llegar a convertirse en el único dueño? ¿Podría convertirla en compañía cotizante?

Por otro lado, una inversión de semejante envergadura significaría que la cuarta parte del éxito del Fondo dependería del éxito de WeWork. Es una concentración que asusta a muchos de los inversores tradicionales de riesgo. US$ 20.000 millones, dicen algunos, es una valuación demasiado generosa.

Las partes involucradas no han hecho declaraciones a la prensa, dice el Wall Street Journal.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets