Espacio publicitario
Martes 20 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Las empresas más poderosas también se caen

El últimpo informe de McKinsey muestra que tgambién hay competencia entre las súper estrellas.

dom 21 de octubre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Las empresas más poderosas también se caen

La última investigación sobre la economía súper estrella del McKinsey Global Institute, que analiza anualmente 6.000 de las empresas más grandes del mundo, revela que en el mundo de las empresas más poderosas hay más movilidad de lo que por lo general se cree.

 

Por súper estrellas se refiere al 10% al tope del ranking, que cosecha 80% de las ganancias económicas. Solamente el 1% más alto recoge 65% de las ganancias corporativas mundiale, antes de impuestos.

 

El 10% de arriba incluye las famosas Faang (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) y también otras que han logrado explotar el valor de activos intangibles, como software, datos, patentes y marcas. Se sabe también que esas compañías, por el efecto red, logran vallar sus mercados rápido y a escala, lo cual les permite lograr enormes ventajas competitivas.

 

Pero lo que este informe muestra ahora es que también a ese nivel hay movimientos, vale decir ascensos y caídas. Muestra, por ejemplo, que la mitad de ese 10% de arriba fue expulsada de ese primer nivel con cada ciclo comercial. Y que 40% de esas eliminadas cayeron al 10% de abajo.

 

Mientras tanto, una pocas pudieron trepar desde abajo hacia arriba en el mismo período. ¿Cómo es que se puede subir rápido y caer más rápido todavía? Parte de la respuesta tiene que ver con la globalización (cuando una idea prende, el mercado potencial es mucho más grande que antes), pero la pérdida de clientes en la economía súper estrella refleja también que algunas compañías – no importa el sector – logran aprovechar las herramientas de la nueva economía – redes, datos, ideas – y otras no.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets