¿Qué pasará con Salvatore Ferragamo Inc.?

Gran especulación sobre el futuro de la empresa del "zapatero de las estrellas".  

22 octubre, 2018

Con la muerte de su matriarca, las acciones suben más de 8% en la Bolsa. La desaparición de la presidente honoraria Wanda Ferragamo, ocurrida el viernes 19 de octubre, ha dado nueva consistencia a la hipótesis de una cesión de la marca, que ya circulaba desde hace tiempo. No obstante, según algunos analistas, no se contempla por ahora un cambio de estrategia o de gobernanza en el corto plazo.

 

Wanda Ferragamo, esposa del fundador Salvatore Ferragamo, murió a la edad de 96 años. Enviudó a los 38 años y con seis hijos pequeños, luego de la muerte de su marido asumió personalmente la dirección de la empresa con la visión de convertir a Ferragamo en una de las marcas globales del lujo más afamadas. Si bien había renunciado desde hace algún tiempo a las tareas operativas, según algunos observadores las especulaciones sobre una posible venta sólo podían sincerarse después de su muerte.

«La desparición ocurrida el viernes de Wanda Ferragamo, presidente honoraria de la sociedad, ha relanzado la hipótesis de una cesión de la marca y disparado el valor de la acción en la Bolsa.», escribe Capital Services. Sin embargo, explican los analistas de Equita, «desde febrero 2017 la familia ha dado muchas veces señales de compromiso con la empresa y el presidente, Ferruccio Ferragamo, varias veces ha declarado explícitamente que la empresa no está en venta. Por eso no esperamos cambios en este sentido, al menos en el breve plazo”.

 

No obstante, las acciones saltaron casi 9% ante las expectativas de que los fabricantes de zapatos y chalinas consideren una venta. “La muerte de Wanda Miletti Ferragamo … abre escenarios posiblemente interesantes para Ferragamo, escribe en una nota Flavio Cereda, analista de Jefferies.

 

Wanda tenía 19,5% de las acciones de la compañía más 15% a distribuir luego de la muerte de su hija Fulvia a principios de este año. Después de la familia, el mayor accionistas es el multimillonario de Hong Kong Peter Woo, con 6%.

 

Ferrucio Ferragamo, hijo mayor y presidente de la casa con sede en Florencia, ha dicho en repetidas oportunidades que la familia no piensa vender aunque ha recibido varias propuestas.

Durante el verano que acaba de terminar en el hemisterio norte, la familia contrató a Micaela Le Divelec, ex ejecutiva de Gucci, para que se desempeñe como CEO y presente un plan de reorganización para revitalizar las ventas, deterioradas durante los dos últimos años. La sociedad publicará los resultados del tercer trimestre el 8 de noviembre.

Fundada en 1927 por Salvatore Ferragamo apenas regresado de Hollywood donde se había ganado la fama de “zapatero de las estrellas”, la empresa se convierte también en Italia en la meta de actores y actrices del cine. A la muerte del marido fue Wanda Ferragamo quien asume la función de presidente hasta nuestros días. Wanda trabajó en la sede del Palazzo Feroni, en Florencia hasta pocos días antes de su muerte.  

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades