En puerta otra fusión en grupos farmacéuticos

5 diciembre, 2018

Los accionistas de la japonesa Takeda Pharmaceuticals aprueban la compra de Shire.

Takeda Pharmaceutical Co. , la más grande compañía farmacéutica de Asia, consiguió la aprobación de sus accionistas para pagar US$ 62.000 millones por la británica Shire PLC. De realizarse la operación será la mayor adquisición en el extrajero jamás concretada por una compañía japonesa.

El del miércoles fue un voto de confianza para el CEO Christophe Weber, cuya misión es lograr avanzar en mercados más lucrativos como Estados Unidos y Europa. Fue, también, un duro revés para los más de 100 accionistas que pasaron meses haciendo lobby en contra de esta adquisición.

Pero los que se inclinan por el “no” no pudieron lograr votos suficientes para bloquear la fusión. Hubo 88% de votos a favor, más de los dos tercios necesarios para avanzar con la moción. La operación — que ahora queda sujeta a la aprobación de los accionistas de Shire – crearía el octavo grupo farmacéutico del mundo por ventas y permitiría a Takeda aventurarse en el mercado de las enfermedades raras, para las que Shire tiene tratamiento.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades