Espacio publicitario
Viernes 14 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Shell se vuelve ecológica

Reducirá a la mitad su huella de carbono para 2050 para cumplir con París.

vie 7 de diciembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Shell se vuelve ecológica

La compañía energética Royal Dutch Shell anunció a fin de noviembre su intención de reducir a la mitad su huella de carbono para el año 2050 y aumentar a US$ 2.000 millones por año el gasto en energías limpias para ayudar a cumplir con las metas fijadas por el Acuerdo para el cambio climático de París.

El objetivo central del acuerdo de París es limitar el promedio global de aumento de la temperatura a menos de dos grados centígrados, casi 1,5º para impedir los peores impactos del cambio climático que incluyen sequías, inundaciones y tormentas. Para que eso ocurra, habría que dejar bajo la tierra cerca de 80% de las reservas de combustibles fósiles.

En una carta enviada a la Secretaria Ejecutiva de la comisión de cambio climático de Naciones Unidas, Patricia Espinosa, el CEO de Shell, Ben van Beurden dijo:

"Shell anuncia su ambición de bajar la huella neta de nuestros productos energéticos a más o menos la mitad para 2050. Como meta intermedia, nos proponemos reducirla en 20% para 2035, una aspiración que creemos compatible con el camino hacia 2ºC. Esta ambición incluye emisiones directas de las operaciones de Shell, emisiones causados por terceros que brindan energía para esa producción y emisiones causadas por el uso de nuestros productos por los consumidores, además de actividades que reducen o compensan las emisiones de CO2."

El mismo día, Shell anunció a sus accionistas que aumentaría el capital asignado para tecnologías limpias a entre US$ 1.000 y 2.000 millones por año y que la compañía medirá el progreso de recortar su huella de carbono revelando anualmente información no sólo de sus operaciones y uso energético sino del uso de sus productos energéticos.

 

Será, también, la primera compañía energética en ligar la remuneración a sus ejecutivos con las metas en emisión de carbono. Les da, así, una razón poderosa para cuidar el medio ambiente.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets