Ford Europa anuncia despidos

Mal día para la industria europea. Primero Jaguar Land Rover y luego Ford.

9 enero, 2019

Ford anunció en las primeras horas del jueves 10 que recortará empleosa en europa como parte de una “amplia estrategia de transformación para fortalecer la marca y crear un negocio sostenible y rentable en Europa”.

No dijo cuántos empleos suprimirá pero sí que ya están comenzando las reuniones con los sindicatos para encontrar la manera de minimizar el daño. La automotriz ha perdido casi 1.000 millones de dólares en Europa en los últimos cinco años y los recortes, que se esperaban, con partes del plan de puesta a punto.

Steve Armstrong, presidente de Europa, Medio Oriente y Ãfrica, dijo que Ford emplea a 50.000 personas en Europa, que el recorte afectará a un número importante de puestos de trabajo y, aunque no dio números específicos, habló de que podrían ser miles.

Esta noticia explicaría por qué Ford está teniendo conversaciones con Volkswagen. Ejecutivos de ambas compañías han indicado que una colaboración podría ahorrar a ambias miles de millones de dólares en investigación y desarrollo y las ayudaría en el desarrollo de los autos autónomos y eléctricos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades