Espacio publicitario
MiéRcoles 17 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Alemania se endurece con Facebook

Tildar la cajita para aceptar todos sus términos es demasiado genérico, dicen.

jue 7 de febrero de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Alemania se endurece con Facebook

El organismo alemán que vigila la competencia -- la Federal Cartel Office, FCO -- ha dicho a la red social que sólo podrá recoger datos sobre sus usuarios si tiene el consentimiento explícito de ellos. La firma dice que apelará esa orden.

 

Concretamente la FCO ha decidido:

Que los distintos servicios de Facebook pueden seguir recolectando datos pero no pueden combinarlos con la cuenta del usuario en Facebook a menos que el miembro le dé su expreso consentimiento.

 

Recolectar datos de sitios de terceros y asignarlos a la cuenta del usuario de Facebook está igualmente permitido siempre que el miembro dé su consentimiento voluntario.

 

El organismo regulador agregó que tildar la cajita de consentimiento para aceptar todos los términos de la compañía no es base suficiente para un procesamiento tan intensivo de los datos.

 

La decisión es aplicable sólo a las actividades de la firma en Alemania pero es muy probable que contagie a otros organismos reguladores.

 

Facebook, por su parte, dice que la FCO se ocupa de un tema que no le compete, pues entra en la jurisdicción de otro regulador.

 

Si la orden se mantiene, Facebook tiene cuatro meses para cumplirla. De lo contrario, será multada con hasta 10% de sus ingresos anuales.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets