WeWork en plan diversificación

Compró dos startups de software para lograr que el trabajo sea más productivo.  

18 febrero, 2019

 WeWork se diversifica a todo vapor. En un futuro no muy lejano, quieren que se los conozca por algo más que coworking. Están haciendo adquisiciones a diestra y siniestra para expandirse hacia otras áreas. La próxima meta consiste en monitorear a las personas mientras se mueven por las oficinas.

La última adquisición de WeWork es una pequeña compañía de software con 24 empleados llamada Euclid. Es una plataforma que hace analytics espacial. Ese análisis se refiere, no al espacio extraterrestre sino al de los edificios de oficinas.

 La página web de Euclid dice que “están concentrados en redefinir la experiencia laboral del futuro”. La idea, explican después, es optimizar cada uno de los aspectos de lugar para que los trabajadores sean más productivos.

¿Cómo funciona la plataforma? Rastreando los movimientos de la gente por los diferentes lugares del edificio. La tecnología que desarrollaron puede decir cuánta gente fue a una reunión o a la happy hour después del trabajo. Con ella se puede ver – usando Wi-Fi — dónde se reúnen los empleados y durante cuánto tiempo.

O sea que WeWork busca convertirse en el Google Analytics del espacio para lograr que los ambientes sean usados con la mayor eficiencia posible. Así dijo el gerente de producto Shiva Rajaraman.

El aspecto positivo de la tecnología es que puede mejorar las decisiones a la hora de diseñar oficinas. Si una compañía sabe cuándo hay muchas o muy pocas reservas para las salas de reuniones puede introducir mejoras. Pero surgen las lógicas preocupaciones sobre privacidad y recolección de datos.

Monitorear a los empleados mientras se mueven durante un día de trabajo genera nerviosismo. Especialmente si los empleados no saben que está ocurriendo.

Según Rajaraman la tecnología no va a captar nada personal que permita identificar a las personas. Buscan solamente entender cómo se usa el espacio. “Ahora con Euclid dentro de nuestra organización, podremos brindar a las empresas conocimiento sobre cómo se usan sus espacios de trabajo, lo que quiere decir en última instancia ayudarlas a tomar decisiones más informadas para su crecimiento y la cultura de su compañía.”

 

Con la compra de Euclid WeWork ha entrado en el negocio del software y probablemente pase a venderlo a otras empresas que no trabajan dentro del universo WeWork.

Otra adquisición reciente, también en el área del software, es Teem, una startup con un software de analytics de alquiler habitacional. Combinando estas dos adquisiciones – Euclid y Teem – WeWork está en condiciones de hacer algo más que alquilar escritorios y oficinas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades