Japón arranca este año con entregas robotizadas

Drones y vehículos robotizados inician en Japón la entrega de compras online.

21 febrero, 2019

Dos grandes compañías de e-commerce – una japonesa, Rakuten, y una china, JD.com – anunciaron que se asocian y trabajarán juntas en la comercialización de un servicio de entrega robotizado en Japón. Con él buscan ahorrar tiempo, costos y t rabajo en la elaboración y entrega de paquetes ante el explosivo crecimiento de la compra online.

 

Rakuten empleará drones y los vehículos terrestres automatizados de JD.com que ya los está operando en servicios comerciales en China. Ahora se prepara para introducir la entrega automatizada en Japón.

La firma japonesa viene realizando experimentos y pruebas de entregas automatizadas desde 2017 y la considera una solución efectiva para el problema de reducir tiempo y costo de envío de lsos paquetes de los centros de transporte hasta la puerta de lsos consumidores.

JD.com, también conocida como Jingdong, lanzó en 2016 el primer servicios de drones comerciales de entrega en China y ahora se propone expandir el servicio en el extranjero. Su vicepresidente, Xiao Jun sdice que hay muchas oportunidades en J para entregas con drones en las zonas montañolas y en las islas remotas. apón aid there are “many opportunities” in Japan for drone deliveries in mountainous areas .

“Los drones y los vehículos robotizados son apenas el primer paso en el mercado japonés y nos gustaría cooperar con otras compañías japonesas en desarrollo de productos y su aplicación, dijo en una conferencia de prensa en Tokio.

 

El dron de JD.com que introducirá Rakuten mide 160 centímetros de ancho y 60cm de alto, pesa 5 kilos y es capaz de viajar 16 kilómetros. El vehículo de superficie tiene 171 cm de largo, 75cm de ancho y 160cm de alto y tiene una velocidad máxima de 15km.
 

Rakuten dijo el mes pasado que proyecta hacer entregas experimentales de mercadería adquirida por sus clientes durante el año comercial que se inicia en abril.

El gobierno japonés relajó als reglas sobre entregas antomatizadas en septiembre del año pasado y así, permite ahora vuelos que van más allá del campo visual de un operador.

 

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