Carlos Ghosn saldría hoy bajo fianza

El ex CEO será monitoreado con cámaras para que no salga de Japón.

5 marzo, 2019

Carlos Ghosn, el ex CEO de la Alianza Nissan-Renault detenido en Tokio desde noviembre del año pasado, podría ser liberado bajo fianza hoy. Luego de 107 días con cargos de inconducta financiera. En enero le habían negado la fianza por segunda vez aunque Ghosn ofreciera como garantía sus acciones en Nissan, entregar sus tres pasaportes, usar chip electrónico y contratar guardias para que lo vigilen.

 

La corte le fijó una fianza de US$ 9 millones y le prohibió salir de Japón una vez liberado. La decisión pudo haber sido la respuesta a una creciente crítica internacional sobre el prolongado periodo de tención del empresario y el silenciamiento de una de las voces más prominentes en la industria automotriz global.

 

Ghosn fue arrestado por las autoridades de Tokio luego de que un informante lo denunciara por numerosos actos de inconducta: engañar a los inversores sobre el monto de su salario, usar los activos de la compañía para beneficio propio y falsificación de los estados financieros, entre otros.

 

En esta última solicitud de fianza, Ghosn aceptó ser monitoreado por cámaras de vigilancia para asegurar que no salga de Japón ni altere evidencia

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades