Bugatti, el auto más caro del mundo

La Voiture Noir fue presentada en el Geneva Motor Show 2019

7 marzo, 2019

La marca francesa de automóviles de gran lujo y de competición presentó el auto más caro del mundo que vendió a un comprador anónimo en US$ 18,9 millones antes de impuestos.

 

El precio supera el récord anterior en autos por un Rolls- Royce Septail (entre US$ 12 y 13 millones. Con una potencia de motor 20 veces mayor que la del Ford Fiesta, el auto fue construido para celebrar el 110º aniversario de Bugatti. Se cree que el comprador es Ferdinand Piech, nieto del fundador de Porsche. La empresa, en cambio, solo dijo que el comprador es un entusiasta de la marca, que es una de las más prestigiosas en la industria automotriz.

El presidente, Stephan Winkelmann, dijo que La Voiture Noir (el auto negro) combina una “extraordinaria tecnología, estética y lujo extremos”.

 

El automóvil tiene un chasis de fibra de carbono negro intenso y motor de 1500 caballos de fuerza con 16 cilidros. En la era de lso autos eléctricos, éste tiene 6 caños de escape, lo cual revela que está dirigido a un mercado bien diferente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades