Senadora promete quebrar el poder de Silicon Valley

Elizabeth Warren: "las tecnológicas piensan que gobiernan la tierra".

11 marzo, 2019

Elizabeth Warren, la senadora demócrata que a principios de año lanzó su precandidatura presidencial, lanzó un fuerte ataque a las compañías tecnológicas de Silicon Valley. El viernes pasado presentó su plan de campaña en el que promete quebrar el poder de Amazon, Google y Facebook si en 2020 es elegida presidente. Al día siguiente se acordó de Apple diciendo que la empresa también está en su lista pues la fabricante del iPhone ahoga la competencia.

 

Warren, gran defensora de los derechos del consumidor, eligió Medium — la plataforma preferida de los jefes tecnológicos – para presentar su propuesta de fomentar la competencia y desarmar algunas de las compañías más grandes del país. Se suma así a la lista de demócratas que dicen que las compañías de Silicon Valley son excesivamente poderosas.

 

“Hoy las grandes compañías tecnológicas tienen demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia. Han arrasado con la competencia, han usado nuestra información privada para ganar dinero y han inclinado el campo de juego contra todos los demás. Y en el proceso han herido a la pequeña empresa y ahogado la innovación”, escribió en Medium.

“Debemos, por tanto, asegurarnos de que no desplacen a posibles competidores, no asfixien a la próxima generación de compañías tecnológicas y no tengan tanto poder que puedan debilitar la democracia”.

El sector de las grandes tecnológicas norteamericanas está librando batallas políticas en una serie de frentes, incluidos los intentos de restringir la forma en que usan los datos de los consumidores y acusaciones de sesgo político en sus plataformas. Pero el ataque antimonopólico surge como una de las amenazas más serias a los modelos de negocios de empresas como Google, Amazon y Facebook.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades