El video de la masacre neozelandesa circula por las redes

Las redes sociales lo retiraron, pero cuando ya se había difundido.

15 marzo, 2019

Las tres grandes redes sociales globales, Facebook, You Tube y Twitter hacen esfuerzos por detener la difusión de la horrenda grabación que muestra la masacre en una de las mezquitas en ChristChurch, Nueva Zelanda.

 

49 personas fueron asesinadas en balaceras en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch el viernes. Parece que uno de los atacantes publicó — en tiempo real — el video del ataque en Facebook. La grabación, cuya autenticidad no ha sido verificada aun, dura 17 minutos y muestra al atacante entrando en la mezquita y abriendo fuego.

 

Mia Garlick, directora de procedimientos de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, dijo que la policía los alertó de un video poco después de que comenzara el streaming y que rápidamente la compañía procedió a retirar las cuentas del atacante en Facebook e Instagram y también el video.

 

Sin embargo, durante horas después del ataque copias del horripilante video seguían apareciendo en Facebook, You Tube y Twitter, lo cual plantea serias dudas sobre la capacidad de esas compañías para manejar contenido dañino en sus plataformas.

 

Pero ninguna de las plataformas especificó cuándo retiraron esa grabación.

 

La policía de Nueva Zelanda pidió a los usuarios de las redes sociales que dejen de compartir la grabación.

 

Este es un caso más en que las redes sociales son tomadas por sorpresa por asesinos que postean videos de sus crímenes y luego otros usuarios comparten esas imágenes. Pasó en Estados Unidos, Tailandia, Dinamarca y otros países.

 

En opinión de la CNN, el contenido difundido el viernes pasado vuelve a encender el debate sobre hasta qué punto las redes sociales son capaces de detener contenido ofensivo, si están haciendo lo suficiente y con qué velocidad se puede esperar que lo retiren.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades