El tema del acoso sexual se incluye en los contratos

Debe haber cláusulas sobre presencia de denuncias de acoso.

18 marzo, 2019

Los inversores comienzan a exigir a las start-up que cierran acuerdos con las empresas tecnológicas que en el proceso de “due diligence” deben incluir cláusulas “#MeToo” donde figuren las denuncias por acoso sexual hechas por sus empleadas.

 

Abogados y asesores de operaciones contractuales dicen que se están aplicando cláusulas de ese tipo en los contratos, , en los ejercicios de due diligence y en los códigos de conducta tanto en Estados Unidos como en Europa. El proceso se aceleró luego de las denuncias realilzadas en Uber y Google. También están aplicando cláusulas similares los dueños de activos que respaldan operaciones de riesgo.

 

Recordemos que el movimiento “#MeToo (Yo también) nació en octubre 2017 para denunciar la agresión y acoso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.el movimiento se viralizó en las redes con las revelaciones sucesivas de actrices famosas de Hollywood.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades