Espacio publicitario
Domingo 25 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Lyft debutó en la bolsa con bombos y platillos

Mucho interés de los inversores pese a que la empresa da pérdidas.

vie 29 de marzo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Lyft debutó en la bolsa con bombos y platillos

Lyft, la gran rival de Uber en alquiler de autos con conductor, comenzó hoy – 29 de marzo 2019 -- a cotizar en bolsa con una sensacional OPI que llenó todos los titulares.

 

Había fijado US$ 72 por acción para su debut pero su primer precio fue de US$ 87,24, un aumento de 21,2%. En sus primeros documentos presentados a la SEC, había establecido un rango de entre US$ 62 y US$ 68. Pero el interés de los inversores en las rondas de negociación terminaron elevando el precio.

 

Hubo mucho interés en Lyft pese a que el año pasado cerró con pérdidas netas de US$ 911 millones. Habrá que ver si estos precios – que son producto del entusiasmo del primer día – se sostienen en el tiempo.

 

Durante la ola de este año de ofertas públicas iniciales los inversores deberán decidir si se sienten cómodos apostando a compañías que todavía deben demostrar que pueden dar ganancias. Lyft perdió US$ 911 millones en 2018 y no tuvo un solo trimestre de ganancias.

 

Se calcula que Uber podría salir al mercado en abril con una valuación cercana a los US$ 120.000 millones. También es crónicamente deficitaria. El único trimestre en que arrojó ganancias fue el primero de 2018 gracias a fusiones con rivales regionales en Rusia y el Sudeste asiático. Perdió US$ 2.800 millones en los restantes tres trimestres.

 

Las pérdidas de Lyft se deben, en gran medida, a su costosa batalla por quitarle participación a Uber en el mercado norteamericano. En 2018 gastó US$ 800 millones en marketing para atraer conductores y clientes. Otros US$ 540 millones en programas de incentivo. No está claro si proyecta cambiar de planes para revertir esas pérdidas en el futuro cercano.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets