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Negocios

Europa: las telcos toman deuda para modernizarse

Deben invertir para convertir sus redes a 5G y brindar contenido.

 

mié 8 de mayo de 2019
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Europa: las telcos toman deuda para modernizarse

Las telcos europeas se están transformando empujadas por la necesidad de pasar a las redes 5G y también para posicionarse en contenidos y competir con las compañías de medios.

 

Estas son algunas de las últimas novedades sobre fibra óptica, cable consolidación y desprendimientos de negocios no centrales para aumentar el foco y conseguir efectivo. Todas ellas sugieren que el ritmo del cambio se está acelerando.

 

1. La francesa Iliad ha firmado un acuerdo por 2.000 millones de euros con Cellnex Telecom, la operadora de infraestructura por la venta de sus torres móviles en Francia e Italia.


2. Telenor, la operadora noruega, contempla separar su negocio de torres y propone fusionar sus activos asiáticos con los de la malaya Axiata; de ese modo crearía un grupo con 300 millones de clientes desde Tailandia hasta Indonesia que tendría US$ 13.000 millones de ingresos anuales y sería el mayor operador de telecomunicaciones en el Sudeste asiático.


3. Patrick Drahi, el multimillonario franco-israelí, creó Altice, el imperio de telecomunicaciones y cable que se expande en Estados Unidos y Europa a través de una serie de adquisiciones financiadas con deuda.


4. Vodafone aceptó vender acceso a su red de banda ancha a Telefónica Deutschland. La operación permitirá más competencia en servicios de televisión y banda ancha en Alemania.


5. En Gran Bretaña Philip Jansen, nuevo CEO de BT proyecta aumentar la instalación de líneas de fibra de vidrio. Pero esa gran inversión podría reducir sus dividendos. El plan de ampliación de redes es pasar de 10 millones a 15 millones de hogares para mediados de la próxima década.


Todas estas medidas ponen de manifiesto la creciente necesidad de las telcos europeas de reestructurar sus negocios para poder financiar las nuevas redes que son las que generarán las ganancias futuras y poder competir en la provisión de contenido a los consumidores.  

 

 

 

 

 

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