Espacio publicitario
Viernes 15 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Fiat propone una fusión con Renault

Renault recibió la propuesta y la estudia con interés. 

lun 27 de mayo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Fiat propone una fusión con Renault

Fiat Chrysler Automobiles NV propone una fusión valuada en 33.600 millones de euros con su rival francesa Renault SA, una medida que, de concretarse, podría crear el tercer grupo fabricante de automotores y transformaría toda la industria automotriz.

 

La propuesta de una fusión "transformadora" resultaría en que ambas compañías serían dueñas dl 50% del negocio. El grupo resultante sería líder en ingresos, rentabilidad, volúmenes y tecnología con ventas combinadas de 8,7 millones de   vehículos por año, colocándose en tercer lugar en el mundo después de Volkswagen y Toyota.

 

El directorio de Renault se reúne hoy para analizar la propuesta recibida de FCA, que consiste en una fusión al 50% entre ambos fabricantes.

 

La propuesta aparece a pesar de la ausencia de los dos ejecutivos dominantes en ambas compañías, que desde hace tiempo favorecían la consolidación: Sergio Marchionne en Fiat y Carlos Ghosn en Renault. El primero falleció y el segundo está preso en Japón desde noviembre acusado de apropiación indebida de fondos.

 

La combinación, además, combinaría a la familia Agnelli, dueña de 29% de FCA, y el gobierno francés, dueño de 15% de Renault, que serían los accionistas dominantes de la compañía fusionada.

 

La propuesta no menciona cómo se repartirían los cargos de liderazgo. Sin embargo, han circulado versiones según las cuales John Elkann – quien maneja Exor, la rama de inversiones de la familia Agnelli – presidiría la compañía combinada mientras el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, sería nombrado CEO. La nueva sociedad podría estar compuesta por once miembros de los que FCA y Renault designarían cuatro directores cada uno y Nissan a uno.

 

Por ahora no está clara la posición en que quedarían Nissan y Mitsubishi, ambos socios de Renault en una alianza que quedó muy tensa desde l arresto del CEO francés Carlos Ghosn en Tokio.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets