Espacio publicitario
Lunes 17 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Chrysler retira su oferta de fusión con Renault

No existen las condiciones políticas para llevar adelante el plan.

jue 6 de junio de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Chrysler retira su propuesta de fusión con Renault

La automotriz ítaloamericana retiró el jueves su propuesta para fusionarse con Renault explicando que no podría llegar a un acuerdo con el gobierno francés. Fiat Chrysler (FCA) "sigue firmemente convencida" de su interés en crear lo que habría sido la tercera automotriz del mundo, "pero en este momento no existen en Francia las condiciones políticas para llevar a cabo tal acuerdo", dijo Chrysler en un comunicado.

 

La francesa Renault había anunciado horas antes que su directorio no había llegado a una decisión luego de una reunión urgente solicitada por el Estado francés, el mayor accionista en Renault con 15% de las acciones. El gobierno advirtió contra cualquier apresuramiento referido a la propuesta de una fusión 50/50.

 

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés, dijo que quería una reunión de directorio el próximo martes a su vuelta de Japón.

 

En la votación realizada el miércoles durante reunión del directorio de Renault, todos los miembros votaron a favor de la fusión menos un representante de los empleados afiliados a la poderosa CGT y dos representantes de Nissan (socia de Renault), que se abstuvieron.

 

Los dos directores nombrados por Nissan , sin embargo, pidieron "que se hiciera constar en la minuta que dirían que sí con algo más de tiempo".

 

Fiat Chrysler dijo: "FCA sigue firmemente convencida de la poderosa lógica de una propuesta que ha sido ampliamente apreciada desde que se entregó, una propuesta cuya estructura y términos han sido cuidadosamente equilibrados para brindar importantes beneficios a todas las partes. "Sin embargo, ha quedado claro que no existen en este momento en Francia las condiciones políticas para que esa combinación se lleve adelante con éxito."

 

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets