Espacio publicitario
Viernes 15 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Buscan alternativas para el plástico

Japón, 2º productor de desechos plásticos, al frente de los reemplazos

mié 12 de junio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
 Buscan alternativas para el plástico

El papel, en gran medida descartado por la nueva era digital, está encontrando otra forma de ser útil.

A principios de junio 180 países aceptaron una reglamentación más dura sobre el traslado de desechos plásticos no reciclables fuera de sus fronteras. Esto significa que más países como Japón, el mayor productor de desechos plásticos per cápita después de Estados Unidos, tendrán que disponer de sus desechos dentro de sus fronteras en lugar de embarlos a otros países.

 

En Japón los fabricantes están descubriendo nuevas formas de suplantar el plástico con papel. Desde pajitas para beber gaseosas hasta frascos para shampoo.

 

La Nippon Paper Industries presentó el año pasado un prototipo de pajita de papel que, según dice, resuelve viejos problemas. Muchas pajitas de papel tienen un olor que altera el sabor de la bebida y a otras les cueta mantenerse herguidas mientras se aspira el líquido. Se ablandan, un problema que la Nippon Paper Industries se decidió a solucionar.

 

El costo sigue siendo un obstáculo. Las pajitas de papel cuestan de cinco a diez veces más que las de plástico. Nippon Paper trabaja para reducirlo. La compañía también trabaja para comercializar una alternativa de papel a los sachets que vienen con los respuestos de detergentes, jabones, limpiadores y champús. Hasta ahora los fabricantes de ese timpo de envases se vienen resistiendo al papel para productos de baño y cocina porque se ablandan.

 

Nippon Paper aspira a que sus envases Spops reemplacen los saches plásticos y de aluminio . Los envases Spops están hechos principalmente de cartón, parecen un cartón de leche y están diseñados para encajar en un recipiente de plástico.

 

En Europa y Estados Unidos también están buscando reemplazos para el plástico. En Finlandia Kotkamills creó un vaso de café de papel sin revestimiento interno, algo que antes era considerado indispensable.

En Dinamarca EcoXPac desarrolló una botella biodegradable hecha con fibra de madera en sociedad con la cervecera Carlsberg.

 

En Estados Unidos Ranpak vende un sustituto para los paquetes de gel que usan los japoneses para mantener sus comidas refrigeradas mientras están fuera de casa.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets