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Negocios

Una sal de color rosa

Se extrae en las montañas del Himalaya y que vale hasta 20 veces más que la común de mesa.

vie 21 de junio de 2019
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Una sal de color rosa

 La sal rosada del Himalaya es una sal de roca que se extrae de la región del Punjab en Pakistán. Debe su color rosado a impurezas minerales . Una pizca de esta sal cuesta mucho dinero. 100 gramos pueden costar entre US$ 5 y 8, 20 veces más que la sal genérica de mesa.

 

Tiene seguidores que aseguran que ayuda a perder peso, regular el sueño, reducir el envejecimiento y hasta a aumentar la libido. Si bien la sal puede costar US$ 10 el kilo los productos que la llevan suelen ser muchísimo más caros.

Para entender por qué es tan cara hay que analizar los distintos tipos de sal en la industria

 

La sal de mesa se obtiene perforando el lecho marino, extrayéndole agua salada y luego refinándola en plantas purificadoras. Eso da clorhídrido de sodio puro, al que se la ha sustraído minerales naturales como magnesio o potasio. O sea, a la sal de mesa el proceso industrial le quita la mayoría de sus minerales y nutrientes. Cuanto más glanca y brillante más trtamiento industrial ha tenido y menor su valor nutricional. 

 

La sal de mar se hace evaporando agua de mar usando el sol o calentadores de interior. No es tan procesada como la sal de mesa pero normalmente no tiene agregados monerales y sus minerales naturales permanecen intactos.

La sal de roca es diferente. En ciertas regiones del mundo, enterrada a cientos de matros bajo la superficie se encuentran restos de mares evaporados. Ese mineral -- halite -- se extrae perforando la roca, aplastando la sal y reduciendola a pequeños trozos.

¿Es más sana que las demás? Aunque contiene aproximadamente 84 minerales, solo 2% de ellos son los que le dan su tonalidad rosada. Esto significa que su valor nutritivo es similar al de la sal común. Como se la vende en forma no refinada, no tiene las propiedades deshidratantes de la tratada químicamente. , por el controario permite mejorar la absorción del agua. 


En el mercado de los productos saludables, existe la percepción que contiene menos sodio. Por eso es valorada en el mercado de la sal artesanal, que está en pleno florecimiento. El argumento de venta es que es más fina y con mayor sabor.

 

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