Espacio publicitario
SáBado 16 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

Italia: bancos involucrados en el fraude de los diamantes

La maniobra lleva varios años siendo investigada.

mar 25 de junio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Italia: bancos involucrados en el fraude de los diamantes

En 2018 al menos 700 franceses y muchísimos italianos fueron víctimas de compañías italianas ficticias que terminaron estafándolos con el cuento de multiplicar su dinero invirtiéndolo en diamantes.

Lo que luego se llamó el fraude de los diamantes fue elaborado durante dos años en la célula de Tracfin, un ente oficial que vela por la seguridad de las cuentas bancarias y otros asuntos financieros.

 

Hoy son cinco los bancos que están siendo investigados por fraude agravado y lavado de dinero: Banco BPM, Unicredit, Intesa Sanpaolo, MPS y Banca Aletti. Además, dos compañías: IDB y DPI

 

A los investigadores les llevó más de dos años entender una situación que salió a la luz en 2016I en Report, un programa de televisión que estaba investigando la llamada "inversión en diamantes".


Los principales actores en ese mercado eran Intermarket Diamond Business Spa en MIlán, que operaba a través de UniCredit, Banco BPM y Banca Aletti; y Diamond Private Investment di Roma Spa, que operaba con MPS y Banca Intesa Sanpaolo.

Según los acuerdos, los bancos solo tenían que hacer el material publicitario de las dos compañías disponibles en sus sucursales, pero en realidad, según investigaciones de la policía impositiv de Milán bajo las órdenes de la fiscal de Estado Grazia Colacicco y su vice Riccardo Targetti, los gerentes y asesores financieros de los bancos "proponían las inversiones a sus clientes" presentándola de una forma "incompleta, engañosa y equívoca".

Los diamantes eran presentados como un "depósito de valor" que garantizaba un rendimiento anual constante de 3-4% , mucho más alto que cualquier bono del gobierno. . Eso estaba demostrado, decían, por los precios de mercado publicados en un diario financiero; pero esos precios no solo estaban inflados sino que sino que eran una publicación paga. Luego los clientes descubrieron que la realidad era muy diferente.

 

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets