Espacio publicitario
MiéRcoles 17 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

IFC ayuda a Argentina a satisfacer sus necesidades energéticas

Lo hace mediante un préstamo de US$ 500 millones a Pan American Energy.

mié 26 de junio de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
IFC ayuda a Argentina a satisfacer sus necesidades energéticas

IFC (International Finance CorporationI), miembro del Grupo del Banco Mundial, aprobó el paquete financiero de hasta 500 millones de dólares para la empresa argentina Pan American Energy (PAE), a fin de facilitar la ampliación y actualización de su refinería ubicada en Argentina y poder así generar combustibles diésel de bajas emisiones y respaldar la transición del país hacia unos estándares de combustible más estrictos y respetuosos con el medio ambiente.

 

El paquete de financiación está compuesto por un préstamo a ocho años de 135 millones de dólares procedentes de IFC, y 315 millones de dólares procedentes de distintos bancos comerciales y otras entidades financieras, como Bancaribe, BBVA, Santander, Citi, ICBC, Crédit Agricole y JP Morgan. Como parte de la financiación, también se conceden 50 millones de dólares procedentes del Programa de Gestión de Financiación Conjunta (MCPP, en inglés) de IFC, una plataforma que facilita a los inversores institucionales la oportunidad de participar, de forma pasiva, en la futura cartera de préstamos de IFC.

 

Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, afirmó: «Estamos muy conformes de haber construido una relación duradera con IFC. Esta transacción nos permitirá completar la expansión de nuestra refinería en Campana, lo que representa un gran paso para Argentina hacia la producción de combustibles más limpios. Creemos que el interés de IFC en la responsabilidad ambiental y social nos ayudará a fortalecer nuestro sólido desempeño en la industria».

 

La financiación de IFC se invertirá en la finalización de una actualización y ampliación a gran escala de la refinería de PAE que abastece alrededor del 15 % del combustible refinado del país ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires, actividades que requerirán varios años de trabajo. La finalización de este programa garantizará que la refinería pueda generar diésel de muy bajo contenido en azufre, reducir las emisiones de azufre, implementar otras mejoras ambientales y aumentar el acceso a combustibles más limpios. Este aumento en el abastecimiento permitirá reducir la dependencia de Argentina de combustibles importados y ampliar la disponibilidad de combustibles más limpios y eficientes, lo cual contribuirá a la mejora de la calidad del aire. Constituirá la primera refinería de Argentina con la capacidad de generar diésel de muy bajo contenido en azufre con una combustión más limpia.

 

Esta inversión está en linea con el marco de colaboración nacional del Grupo del Banco Mundial para Argentina, el cual enfatiza la necesidad de fomentar las inversiones privadas y fortalecer la competitividad del sector privado del país, así como la necesidad de reducir su impacto ambiental a nivel mundial.

 

«Confiamos en que este préstamo desempeñará un papel importante para ayudar a Argentina a satisfacer sus crecientes demandas de energía y, al mismo tiempo, realizar la transición a tipos de combustibles más limpios», dijo David Tinel, gerente regional de IFC para Argentina y el Cono Sur. «En un contexto de disponibilidad limitada de capital a largo plazo, apoyar al sector privado de Argentina es más crítico que nunca, especialmente para proyectos que ayudan a reducir las importaciones y contribuyen al valor agregado nacional», comentó.

 

En Argentina, IFC ha invertido aproximadamente 1.3 mil millones de dólares en proyectos sostenibles del sector privado durante los últimos 18 meses, convirtiéndose en una importante fuente internacional de financiamiento para el sector privado del país durante este período.

 

La estrategia de IFC en Argentina se centra en financiar proyectos con un impacto significativo en el desarrollo que estimule el crecimiento económico, particularmente a través del aumento de las exportaciones, la innovación y la creación de empleos. Los sectores prioritarios incluyen agronegocios, infraestructura, energía, manufactura e intermediarios financieros para llegar a las pymes. A través de sus programas de asesoría, IFC trabaja con los gobiernos y las empresas para ayudar a establecer las condiciones que atraigan a la mayoría del capital privado, permitiendo que el sector privado crezca y cree empleos.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets